Armiñado: Cabalgadura que presenta pequeñas manchas negras en los albos.
Nota Nacional
Ahora Tlaquepaque y Agua Santa
· Con promedios de 327 y 346
· Viene Regional de Escaramuzas
· Cerca gran proyecto de difusión
Por Carlos Sánchez Mariscal

Juan Carlos Vizcarra se fue de 3-3 en las manganas a caballo por Tlaquepaque y ya están en el Nacional Jalisco 2009.
Foto: CASAM
“Ay Amá los de la luz” y es que el Campeonato Regional de Occidente está a todo lo que da, en el Lienzo “Nito” Aceves y ahora movieron el pandero, Tlaquepaque y Rancho Agua Santa con 343 y 334, dejando sus promedios en 327 y 346, respectivamente, en tanto Tepic se quedó en la orilla con 293.
Eso ayer, porque en la tarde del miércoles Huerta Vieja se llevó la victoria con 262 pero lejos de su pase directo al Nacional, lo mismo que los 231 de Manuel Esparza “B” de Tonalá y 230 de los infantiles 3 Potrillos “C”, mismos que fueron animados en la tribuna por don Vicente Fernández Gómez, quien estuvo acompañado de sus hijos Gerardo y “Vicentillo”.
Actividad de hoy. A las 12 horas: Zapopan “A”, Los 2 Ases y Puerto Vallarta “C”, para que sigan a las cuatro: El Pitillal, Charros de Vallarta y Hacienda Naveja, con lo cual se espera otra jornada espectacular y sobre todo, que Gracias a Dios es Viernes.
Adentro que están cenando. Llegó la primera de jueves y aunque por ratos se nublaba, el sol no dejó de “calentar” las emociones y donde Tlaquepaque salió con bandereas desplegadas y terminar con 343 más sus 311 del Estatal y totalizar 654 para promediar.
Agua Santa que entregó 358 en el estatal ahora terminó con 334 para 692 totales y media de 346, mientras que a Charros de Tepic que terminan en 255 y 332 de su primera ronda para terminar promediando 293, pero…
A lo que iban. Tlaquepaque iba por cuatro manganas y las logró para sus 343 buenos al final, tras calar de 36 Pepe Fernández, 99 de colas, 16 en toro y terna de 51, con jineteadón en la yegua de 27 para Lalo Alvarez, una mangana a pie de 26 para Fabian Ruiz y las tres a caballo de Juan Carlos Vizcarra de 64 totales y 24 del pasador Juan González.
Agua Santa entregó cala de 32 de Ricardo Delgado, dos piales de 21 cada tiro de “Pelón” Aceves, 103 de colas, 20 y 19 de sus jinetes, terna de 58 y una sola mangana de 29 a caballo que firmó “Chuyín” Aceves y paso de 25 de Raúl Ochoa.
Tepic de la Familia Ceceña caló de 27, dos piales de Samuel Ibarra de 42 buenos, 78 del derribe de colas, regulares jineteos, terna de 35, dos manganas de Gustavo Fregoso –a pie de 24 y a caballo de 21-.
Regional de Escaramuzas. Sábado-domingo, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se jugará la eliminatoria de esta zona y estarán 25 equipos en pos de su pase al Nacional Jalisco 2009, como informó la delegada jalisciense Silvia Yáñez Plascencia.
Mañana a las 15 horas, entrarán 12 elencos y los 13 restantes el domingo también a las tres de la tarde, recordando que 23 son de Jalisco y las dos restantes de Colima. Por su parte, Nayarit no lanzó convocatoria para el estatal y como no tuvieron eliminatoria, no tendrán representación este fin de semana.
Las jueces que sancionarán el evento, son la mexiquense Cinthia Vilchis y la tijuanense Paty Arias.
Expectación. Como siempre tenemos exclusivas y esta es muy especial, en todos los órdenes y más para la difusión y engrandecimiento del Más Mexicano de los Deportes.
Pronto habrá un verdadero canal que tenga todo para la charrería: Uno para escaramuzas, otro de charrería, otro de transmisiones, uno más de historia y dos más, que ya iremos platicando.
Además de información al instante y con la emoción del momento, como se hace por ahora en www.expresocharro.com, pronto habrá transmisiones de primer nivel, casi con la misma calidad de televisión, pero de ello, hablaremos en próximas entregas.
Por ahora, corran la voz y charrería.tv será la onda, quizás en dos semanas ya esté al aire y la primera transmisión a mediados de agosto, eso si con los mejores eventos y los cronistas más preparados.
Y como siempre termino a mi manera, recordando que: “Vas a querer o se las hecho al gato”.
ENVIAR COMENTARIOS A: carlossanchezmariscal@yahoo.com y puede leernos en ochocolumnas.com.mx
Reporte Anterior
Arrieros Hizo Camino al Andar |